Divorcio Culposo

divorcio-culposoEl divorcio culposo  podrá ser demandado por uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, por ejemplo, transgresión grave o reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad.

Juez Competente.

El juez competente para conocer de un divorcio culposo, es aquel que pertenece a la jurisdicción del domicilio del demandado.

Pruebas Ilícitas en un juicio de  Divorcio Culposo.

Es importante que todas las pruebas, consistentes en documentos, fotografías, soportes de audio e imágenes hayan sido obtenidas sin violar la garantía constitucional del derecho a la intimidad. Si se obtuvieron violando el derecho a la intimidad el juez puede no dar ha lugar al divorcio por haber proporcionado prueba ilícita.

Efectos del divorcio culposo.

El divorcio culposo produce los mismos efectos que el divorcio unilateral o por mutuo acuerdo.

Si desea tener un Divorcio Culposo en Chile escribanos utilizando el siguiente formulario, le responderemos a la brevedad

Si desea obtener asesoria y respaldo para solucionar su delicada situación escribanos. Somos discretos, serios y muy responsables.










+56 9 8527 1300 | +56 9 7182 4655

Diseno Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top