Divorcio Mutuo Acuerdo

divorcio-mutuo-acuerdoDivorcio Mutuo Acuerdo,  si ambos cónyuges están de acuerdo pueden solicitar el divorcio al juez, se debe acreditar el cese de la convivencia por un plazo de un año y presentar un acuerdo regulador de relaciones mutuas de los cónyuges y respecto de sus hijos, sin este acuerdo no se admite a tramitación la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, en este acuerdo debe estipularse las pensiones de alimentos, régimen de visitas, quien tendrá el  cuidado de los hijos y las materias relacionadas con el régimen de bienes del matrimonio.
Para acreditar el cese de la convivencia por el plazo de un año, que exige el divorcio por mutuo acuerdo, generalmente se acompaña copia de la demanda de alimentos, pues hace suponer que si se demandó de alimentos es por que los cónyuges ya no tienen vida común, también es importante la prueba de testigos.

Divorcio  Mutuo Acuerdo de Matrimonios celebrados con posterioridad al 17 de noviembre de 2004.

Es necesario para un divorcio  de mutuo acuerdo contar con un acta otorgada ante el oficial del registro civil o  escritura pública suscrita ante notario donde conste el cese de convivencia, la que debe estar firmada por ambos cónyuges.

Si Ud. realizó el acta unilateralmente, es necesario que esta acta haya sido notificada a la cónyuge a través de una gestión voluntaria en los Juzgados de Familia.

Requisito de ingreso de una demanda de un divorcio mutuo acuerdo.

Es necesario acompañar un acuerdo completo y suficiente donde se debe establecer si existen hijos, una pensión de alimentos, el cuidado personal de ellos, si se renuncia o se da un monto por compensación económica, se debe señalar si existen o no deudas por concepto de alimentos entre los cónyuges,  y si están casados en sociedad conyugal,  si existen o no bienes que liquidar.

 

Se puede liquidar la sociedad conyugal en un juicio de divorcio mutuo acuerdo.

No se puede liquidar la sociedad conyugal en un juicio de divorcio mutuo acuerdo, para liquidar una sociedad conyugal, ambos cónyuges deben  liquidar los bienes realizando las adjudicaciones de común acuerdo por escritura pública. Si no existe acuerdo, deberán contratar a un abogado civilista para que inicie las gestiones tendientes a designar un juez partidor en los juzgados civiles, quien finalmente, si no logra que las partes acuerden en como se liquidaran los bienes, hará remate público de ellos.

Cuánto demora un juicio de divorcio de mutuo acuerdo.

Un juicio de divorcio mutuo acuerdo tarde aproximadamente un mes y medio, y su inscripción en el Registro Civil tarda aproximadamente 20 días hábiles.

Si desea tener un Divorcio de Mutuo Acuerdo en Chile escribanos utilizando el siguiente formulario, le responderemos a la brevedad.

Si desea obtener asesoria y respaldo para solucionar su delicada situación escribanos. Somos discretos, serios y muy responsables.










+56 9 8527 1300 | +56 9 7182 4655

Diseno Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top