Entrega inmediata de un menor

Introducción.

02-14Madres o quienes tienen la tuición del niño o su cuidado, pueden ser privados del menor, lo que se da con frecuencia, por ejemplo, cuando el padre haciendo uso de su derecho de visitas lo lleva a su casa y luego no quiere devolver al niño; si usted ha sido víctima de este hecho contáctese a la brevedad con nosotros y pondremos de inmediato un profesional a cargo de su caso.

Quién puede solicitar la entrega inmediata de un menor.

Puede solicitar la entrega del menor quien tiene la tuición de éste y excepcionalmente quien no tenga la tuición pero tenga a su cuidado el menor.

Recibida la solicitud el juez ordena a Carabineros del domicilio del menor que se apersone en el lugar a objeto que éste sea devuelto en forma inmediata.

Si existe una demanda de tuición en contra de la persona que solicita la entrega inmediata o bien si quien la solicita no tiene al menor a su cuidado, el juez dará a la solicitud tramitación en forma de juicio, fijando un comparendo en el cual se resolverá la entrega del menor.

Para una asesoría más personalizada, contáctese vía e-mail o telefónicamente y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con Ud. asumiendo la defensa de su caso.

Si desea obtener asesoria y respaldo para solucionar su delicada situación escribanos. Somos discretos, serios y muy responsables.










+56 9 8527 1300 | +56 9 7182 4655

Diseno Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Top